4 razones por las que el precio de Bitcoin cayó repentinamente por debajo de los 9.000 dólares, llegando a los 55 millones de dólares.

  • Post author:
  • Post category:Bitcoin

El precio de Bitcoin (BTC) bajó de 9.000 dólares a 9.660 dólares en siete horas. La caída del 7% se produce cuando se liquidaron 55 millones de dólares de contratos de futuros largos en BitMEX.

Es probable que cuatro factores estén detrás de la repentina caída del precio de la criptodivisa superior por la capitalización del mercado. A saber: la caída de las acciones, la presión de venta de los mineros, un largo período de baja volatilidad y el rechazo repetido de 10.000 dólares.

El precio de Bitcoin cae un 7% en 17 horas

Los futuros de las acciones abrieron ligeramente al alza el miércoles por la noche después de una fuerte venta durante la sesión regular del mercado, con el Dow cayendo un 2,72% – su peor día en dos semanas.

Como se informa regularmente, la caída de Bitcoin Circuit y las criptodivisas con los mercados globales ha sido un tema común en los últimos meses. La correlación realizada de un año entre Bitcoin y el S&P500, por ejemplo, se ha disparado durante este tiempo hasta casi el 40%.

Como señaló el analista Filbfilb el viernes pasado, desde un punto de vista técnico, el mercado sigue siendo en general alcista a pesar de consolidarse por debajo de la resistencia en 10.000 dólares.

Sin embargo, advirtió que:

„La acción de los precios a corto plazo sigue estando en gran medida a merced de la economía en general – particularmente mientras Bitcoin se consolida con un volumen bajo“.

Los mineros están vendiendo Bitcoin

Varios puntos de datos de Glassnode, CryptoQuant y ByteTree indican que los mineros están vendiendo Bitcoin en masa. Según los investigadores de Glassnode, la mayor afluencia de Bitcoin a los intercambios se observó el 24 de junio.

Glassnode dijo:

„Ayer observamos el mayor flujo de Bitcoin desde los mineros a las bolsas en más de un año. Esto se debió principalmente a las grandes transferencias de los mineros a Bitfinex, por un total de 2.650 BTC“.

La afluencia de mineros a los intercambios de Bitcoin

Cuando los mineros empiezan a vender sus reservas de Bitcoin, específicamente después de un ajuste de dificultad clave, puede dejar el mercado de intercambio de Bitcoin vulnerable a un retroceso a corto plazo.

Anteriormente, Willy Woo explicó que los mineros representan uno de los dos tipos de presión de venta sin igual para Bitcoin. Woo escribió:

„Sólo hay dos presiones de venta sin igual en el mercado. (1) Los mineros que diluyen la oferta y venden en el mercado, es el impuesto oculto a través de la inflación monetaria. Y (2) las bolsas que gravan a los comerciantes y venden en el mercado.“

Si los mineros venden decenas de millones de dólares de Bitcoin cuando la volatilidad ha sido baja durante semanas, puede desencadenar un movimiento masivo de precios en un corto período de tiempo.
Se esperaba un movimiento de precios debido a la reducción del rango y a la baja volatilidad

Los comerciantes esperaban que el precio de Bitcoin experimentara un abrupto aumento de la volatilidad a corto plazo desde mediados de junio.

Bitcoin mostró movimientos de precios mediocres en el último mes, mientras que el interés abierto de las bolsas de futuros siguió aumentando. Esto significa que un número creciente de inversores han anticipado que Bitcoin se moverá, pero la incertidumbre entre compradores y vendedores en un momento crucial hizo que la volatilidad se mantuviera baja.

Bitcoin se dio cuenta de que la volatilidad alcanza un nivel bajo en lo que va de año

El proveedor de datos Skew dijo que la volatilidad realizada de Bitcoin cayó al 30%, la más baja en lo que va de año. Por lo tanto, la tregua resultante finalmente terminó por primera vez desde la última pausa de baja volatilidad el 12 de junio.
El rechazo repetido de 10.000 dólares, pero los comerciantes siguen siendo optimistas

El precio de Bitcoin ha oscilado entre 10.000 y 6.000 dólares la mayor parte del tiempo en los últimos diez meses.

Los tres rechazos consecutivos del nivel de precios de 10.000 dólares desde octubre de 2019 llevaron a Bitcoin a ver una potencial triple cima, que se materializaría si BTC cae por debajo de 8.000 dólares a corto plazo.

Al mismo tiempo, muchos comerciantes siguen siendo optimistas por múltiples razones. El operador de criptodivisas Satoshi Flipper, por ejemplo, cree que incluso si Bitcoin cae a los 7.000 dólares en la segunda mitad de 2020, BTC está en camino de probar los 14.000 dólares. Dijo que:

„Hay una excelente posibilidad de que podamos sumergirnos en los 8k’s, incluso 7k’s en nuestro camino para probar 14k… ese camino no me hace menos optimista que si subiéramos directamente desde aquí. Sigo pensando que probaremos los 14 kilómetros antes de que termine el año. Realmente todo depende de las acciones“.

La confluencia de factores fundamentales, entre ellos la actual correlación con las existencias y la venta inesperada de reservas mineras, puede debilitar la tendencia a corto plazo de Bitcoin. Sin embargo, a largo plazo, los analistas prevén en general una tendencia positiva hacia el final del año.