¿Cómo funciona la tecnología de la cadena de bloqueo?

160
Como se indica en nuestra guía “¿Qué es la tecnología de las cadenas de bloques? Ninguno de ellos es nuevo. Más bien, es Bitcoin Revolution su orquestación y aplicación lo que es nuevo.

Estas tecnologías lo son: 1) criptografía de clave privada, 2) una red distribuida con un libro mayor compartido y 3) un incentivo para dar servicio a las transacciones, mantenimiento de registros y seguridad de la red.

La cadena de bloques Bitcoin Revolution

La siguiente es una explicación de cómo estas tecnologías trabajan ¿Es Bitcoin Revolution una Estafa o Fiable? – Nuestras opiniones juntas para asegurar las relaciones digitales.

Claves criptográficas
Dos personas desean realizar transacciones a través de Internet.

Cada uno de ellos posee una clave privada y otra pública.

El objetivo principal de este componente de la tecnología de cadenas de bloques es crear una referencia de identidad digital segura. La identidad se basa en la posesión de una combinación de claves criptográficas privadas y públicas.

La combinación de estas claves puede verse como una forma hábil de consentimiento, creando una firma digital extremadamente útil.

A su vez, esta firma digital proporciona un fuerte control de la propiedad.

Identidad
Pero un fuerte control de la propiedad no es suficiente para asegurar las relaciones digitales. Mientras se resuelve la autenticación, debe combinarse con un medio de aprobación de transacciones y permisos (autorización).

En el caso de las cadenas de bloques, esto comienza con una red distribuida.

Una red distribuida
El beneficio y la necesidad de una red distribuida puede ser entendido por el experimento de pensamiento “si un árbol cae en el bosque”.

Si un árbol cae en un bosque, con cámaras para registrar su caída, podemos estar bastante seguros de que el árbol cayó. Tenemos evidencia visual, incluso si los detalles (por qué o cómo) pueden ser confusos.

Gran parte del valor de la cadena de bloques de bitcoin es que se www.forexaktuell.com/es trata de una gran red donde los validadores, al igual que las cámaras de la analogía, llegan a un consenso de que fueron testigos de lo mismo al mismo tiempo. En lugar de cámaras, utilizan verificación matemática.

En resumen, el tamaño de la red es importante para protegerla.

Esta es una de las cualidades más atractivas de la cadena de bloques bitcoin: es tan grande y ha acumulado tanta potencia de cálculo. En el momento de escribir este artículo, bitcoin está garantizado por 3.500.000 TH/s, más que los 10.000 bancos más grandes del mundo juntos. Ethereum, que es aún más inmaduro, está asegurado por unos 12,5 TH/s, más que Google y sólo tiene dos años de antigüedad y sigue estando básicamente en modo de prueba.